PRUEBAS NACIONALES AÑO 2011-2012
El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a Pruebas Nacionales a unos 303, 716 estudiantes, en la primera convocatoria para los niveles básico y medio, en sus diferentes modalidades, que comenzarán a partir el martes 19 del presente mes.
El Ministerio de Educación (MINERD) llamó a Pruebas Nacionales a unos 303, 716 estudiantes, en la primera convocatoria para los niveles básico y medio, en sus diferentes modalidades, que comenzarán a partir el martes 19 del presente mes.
El calendario establece que
del 19 al 22 de junio se aplicarán las Pruebas Nacionales del nivel básico
(octavo grado y tercer ciclo de adultos) y del 26 al 29 de junio las del nivel
medio, tanto en la modalidad general como técnico profesional.
Los estudiantes convocados al
primer llamado son 142,382 de octavo grado del nivel básico, 29,975 de adultos,
114,032 de media, modalidad general y 17,327 de media, modalidad técnico
profesional.
El calendario para el octavo
grado de básica inicia con lengua española, el próximo martes 19 del este mes;
matemáticas el miércoles 20; ciencias sociales el jueves 21 y ciencias de
la naturaleza el viernes 22. Los exámenes se impartirán de 9:00 a
11:00 de la mañana.
Para la modalidad educación
básica de adultos (tercer ciclo), las pruebas comienzan el martes
19 de junio con lengua española; continúan el miércoles 20 con matemáticas;
ciencias sociales el jueves 21, y ciencias naturales el viernes 22. El horario
será de 4:00 a 6:00 de la tarde.
Para todas las modalidades de
educación media las Pruebas Nacionales se inician con lengua española el martes
26 de junio; continúan con matemáticas el miércoles 27; ciencias sociales el
jueves 28 y ciencias naturales el viernes 29. El horario será de 2:00 a 4:00 de
la tarde.
Para el MINERD las
Pruebas Nacionales constituyen una herramienta importante para evaluar el logro
de los aprendizajes de los estudiantes al concluir un nivel educativo y, por lo
tanto, informan sobre la calidad del sistema.
La institución ha
hecho grandes esfuerzos para mejorar tanto la calidad técnica de estas pruebas
como el proceso de aplicación. El año pasado este proceso se desarrolló sin
mayores inconvenientes y los resultados estuvieron listos a
tiempo.
Los resultados del
año 2011 permitieron elaborar informes individuales a los centros educativos,
con el objetivo de que conocieran en detalle sus resultados y pudieran elaborar
planes de mejoría.
Con los
resultados del 2012 también se elaborarán informes específicos dirigidos a
cada centro educativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario