Los servicios básicos se han desplomado en Santiago. La recogida de basura prácticamente colapsó y con el agua potable, las pocas veces que llega a sus lugareños éstos la reciben con hedor y amarillenta.
Existen comunidades como Matanza Adentro que no reciben el preciado líquido desde hace un mes. En aquellos lugares donde tienen la bendición de recibir agua, la calidad es tan mala que son muchas las mujeres que padecen de problemas vaginales y de la piel, como rasquiña.
El problema se repite en las comunidades de Licey al Medio y Tamboril, donde se han reportado varios casos de pacientes con problemas estomacales o diarrea.
El consumo de agua en botellones y a granel de camiones se ha elevado en esas comunidades, por lo que el presupuesto familiar se ha disparado dramáticamente.
La ineficacia en la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN) para ofrecer el servicio con regularidad y de calidad ha sido cuestionada, la desesperación de las personas afectadas está llegando a un punto tal que están pensando en hacer huelgas y protestas para recibir el líquido.
Con relación a la basura, los vertederos improvisados se multiplican por toda el área metropolitana, los barrios, las urbanizaciones y hasta el entorno de las fábricas y empresas de Santiago, perturbando el tránsito y abriéndole el paso a las plagas y al mal olor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario