Introducción:
El objetivo de esta webquest es familiarizar a los alumnos con el uso de Internet al mismo tiempo que aprenden y socializan datos relevantes acerca de la comida criolla de la República Dominicana. Con esta actividad, también se fomenta el trabajo en equipo.
Tarea:
La gastronomía dominicana presenta características de una cocina "criolla", es decir, de origen europeo pero desarrollada en América con influencias africanas. Por eso es similar a la de países de habla latina que circundan al Mar Caribe, aunque con ligeras variaciones desarrolladas en cada región.
Hay mucha variedad y platos en la cocina dominicana. En cualquier restaurante se puede degustar estos deliciosos platos criollos.
Explorando
esta webquest, los alumnos deberán ser capaces de realizar un análisis por
escrito en el que reflejen el conocimiento
sobre la Comida Criolla de la República Dominicana y exponer a sus compañeros y
al público invitado lo aprendido del tema haciendo una exposición donde se
explique de manera práctica en qué consisten estos platos considerados como
criollos y cómo se preparan.
Proceso:
Los alumnos se agruparán en equipos de 3. Su objetivo será responder a las siguientes preguntas:
¿Cuál es la mayor influencia de otro país que tiene la comida criolla dominicana?
¿Cómo se describen las costumbres gastronómicas de
este país?
¿Cuáles son los platos típicos o criollos de nuestro
país?
¿Es República Dominicana un país de sanas costumbres
gastronómicas? ¿Cuáles son los
ingredientes
más usados?
¿Cómo se
preparan los platos más populares?
¿Cómo
está dividida la gastronomía a nivel geográfico?
Recursos:
Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguientes:
Las direcciones de Internet que pueden consultar para realizar la tarea son las siguientes:
http://www.cocinadominicana.com/recetas
http://www.dominicana.com.do/cultura/gastro.html
http://cocinadominicana.com/index.htm
La actividad tendrá un valor de 30 puntos. Los criterios a tomar en cuenta para la evaluación son los siguientes:
b)- Trabajo en Equipo.
c)- Presentación del informe escrito: ortografía, coordinación, redacción.
d)- Exposición parte práctica: creatividad en la presentación, organización
de los platos,
originalidad
y manejo del tema.
Conclusión:
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